PROCEDIMIENTOS EN ASCENSO |

Nuevos usos del injerto capilar

Hoy no sólo se usan para la calvicie. Las nuevas técnicas permiten que muchas personas los elijan para tratar secuelas del lifting, reconstrucción de cejas, reparación de cicatrices, quemaduras y hasta en casos de cambio de sexo.

Las nuevas técnicas permiten que muchas personas los elijan para tratar secuelas del lifting, reconstrucción de cejas y reparación de cicatrices

Durante 2010, se realizaron alrededor del mundo más de 279 mil procedimientos de restauración capilar, lo que representa un aumento significativo del 11% respecto a cifras de 2008. Este crecimiento se debe, en parte, al empleo del implante como un instrumento estético que excede al problema de la calvicie.

 

Gracias a los avances tecnológicos en cirugía capilar alcanzados con métodos como el de extracción de unidad folicular (Técnica FUE), las personas pueden recurrir al injerto para tratar las secuelas de intervenciones por lifting, reconstrucción de cejas, reparación de cicatrices, quemaduras y hasta para lograr mayor naturalidad dentro del proceso personal de cambio de sexo.

Procedimientos faciales

 

Cada vez más personas recurren a la cirugía plástica con el objetivo de ocultar los signos del envejecimiento. El lifting constituye una de las principales y más populares técnicas, en la que a través de pequeñas incisiones en las sienes, detrás del lóbulo de la oreja y por encima de la línea del cabello se alcanza un estiramiento facial. Sin embargo, en ocasiones, esta intervención puede dejar secuelas como pérdida de cabello. Por tal motivo, muchas personas recurren al microtransplante capilar con la finalidad de restaurar el pelo perdido en las zonas intervenidas.

 

Otros casos de tratamiento facial se observan en hombres que desean reparar defectos estéticos en zonas como bigote y barba.  Sólo en Medio Oriente, el número de injertos en estas áreas aumentó 110% en 2008 respecto a los procedimientos registrados en 2006.

 

A su vez, las cejas no están exentas de la moda, por lo que en la actualidad creció el número de mujeres que buscan en el microtransplante capilar la solución a unas cejas más naturales y tupidas. Durante 2008 en México, Centro y Sudamérica, más 700 latinoamericanos acudieron a este procedimiento para restaurarlas. Pero la mayor cantidad de intervenciones se se presentan en el continente europeo, con más de 2800 casos.

 

Reparación de cicatrices

 

Anteriormente, las personas recurrían a la técnica de la tira como mejor instrumento en cirugía capilar para afrontar la problemática de la calvicie definitiva. Sin embargo, una de las grandes desventajas de este método es la cicatriz que deja en la zona donante. Hoy por hoy, gran parte de estos pacientes recurren a la técnica FUE de cirugía capilar con el objetivo de implantar cabello y de esta manera poder reconstruir la marca. Del mismo modo, el transplante capilar se utiliza en otros casos para la reparación de cicatrices producto de otro tipo de intervenciones quirúrgicas y accidentes.

 

Quemaduras

 

Las quemaduras son lesiones de los tejidos blandos y sus estructuras adyacentes que puede ser producidas por agentes físicos, sustancias químicas, por corriente eléctrica y por radiación. Una vez tratadas, dejan secuelas como pérdida de cabello en la zona afectada. Con el objetivo de restablecer el defecto estético, las personas recurren al microtransplante capilar que les permita tener pelo en el área tratada. Si bien resulta ser un procedimiento extenso, los resultados son muy favorables.

 

Cambio de sexo

 

Este proceso personal constituye una transformación psicológica, física y espiritual importante. Con el objetivo de lograr mayor naturalidad, muchas personas recurren al transplante capilar para implantar cabello en la zona íntima. En este caso, es de gran utilidad la Técnica FUE, ya que una de sus grandes ventajas es la utilización de pelo de otras partes del cuerpo como pecho, brazos y piernas para conseguir mayor densidad.

 

Asesoró el Dr. Alejandro Chueco, médico cirujano especialista en cirugía capilar y Director de InjertoCapilar.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí