La organización Any-Body, que trabaja contra el deterioro en la salud física y mental en mujeres de todas las edades en sus intentos de lograr la perfección física, premiará a dos empresas argentinas por su cumplimiento de la llamada Ley de Talles. Desde el 1 de julio, la regional argentina de esta ONG distinguirá a las marcas de ropa que respeten las normas 3.330 y 12.665.
«La campaña tiene como objetivo contribuir de manera positiva a la salud de mujeres y niñas en el país, mediante el reconocimiento del problema de la falta de talles de ropa y la posterior identificación de aquellas marcas que ofrecen los talles que corresponden», señaló Any-Body en un comunicado.
La idea apunta a reconocer a los comercios que ofrezcan un rango completo de tamaños desde el 36 al 50, como las leyes exigen, mediante una calcomanía identificatoria.
Any-Body destacó que «las mujeres tendrán así la posibilidad de saber que aquellos locales en cuyas vidrieras se vea la calcomanía ofrecen los talles» que determinan las leyes, en base a los estándares de las normas IRAM.
Con esa idea, la ONG eligió a las casas de ropa VER y Portsaid como las primeras a ser reconocidas en el país porque «demuestran los esfuerzos por respetar la ley ofreciendo a las mujeres aquellos talles que otras marcas no lo hacen».
Any-Body es una organización creada en 2003 por un grupo internacional de mujeres lideradas por la psicoanalista, psicoterapeuta y autora Susie Orbach, con la idea de prevenir el deterioro en la salud física y mental en mujeres de todas las edades y nacionalidades que intentan lograr una perfección física imposible.
La intención, según la ONG, es «reconocer que la problemática existe y aumentar la conciencia y educación en relación al tema sobre todo para el beneficio de la generación de niñas y jóvenes actuales».