Joaquín Bustos Fierro, uno de lo hermanos cordobeses que sufre adrenoleucodistrofia, será sometido hoy a una operación de trasplante de médula, en un centro médico de la Universidad de Minnesota, en EEUU.
«Está todo marchando como nos han indicado y está previsto empezar con el trasplante el lunes a las 14:00, hora de Minnesota (las 16:00 de la Argentina)«, señaló Andrea Bustos Fierro, tía de Joaquín, en declaraciones a un matutino porteño. La mujer explicó que «van a venir muchos días de angustia, porque no es una intervención común en la que se sabe rápido como salió».
«Joaquín, de 10 años, va a estar aislado varios días aislado y recién dentro de cuatro semanas, como mínimo, vamos a saber si se puede festejar el éxito del trasplante, porque ahí vamos a saber si el cuerpo no lo rechazó», agregó.
La donante será Sofía, hermana del adolescente, mientras que su hermano Agustín, de 14 años, y que también sufre la misma enfermedad podría iniciar el tratamiento a partir de agosto.
El caso tomó notoriedad a partir de que una campaña solidaria para recaudar fondos destinados para la operación de Agustín y de la que participaron conocidos artistas como Facundo Arana, Mariano Martínez, Ricardo Darín y Nicolás Vázquez, entre muchos otros, se vio manchada por el comportamiento del padre de Agustín, quien fue acusado de despilfarrar dinero en las mujeres.