EN EL HOSPITAL PROVINCIAL RAMóN CARRILLO DE TRES DE FEBRERO |

Operaron del corazón a un bebé prematuro de 678 gramos

Ese fue el peso que el pequeño Dylan tuvo al nacer el pasado 16 de junio, a las 26 semanas de gestación. Padecía una cardiopatía congénita llamada ductus arterioso persistente, que provoca una mezcla anormal entre sangre arterial y venosa.

El pequeño Dylan nació el 16 de junio y pesó 678 gramos.

Un bebé que nació con 678 gramos de peso fue operado del corazón esta mañana en el hospital provincial “Ramón Carrillo”, en Tres de Febrero, en una intervención de la que participaron cardiocirujanos infantiles del hospital nacional “Alejandro Posadas”.

 

“Se trata de la segunda operación de estas características que se hace en este hospital provincial en el último mes”, explicó el ministro de Salud Alejandro Collia, y agregó que esto es posible gracias a la apertura, en el mes de mayo, de la nueva terapia intensiva neonatológica.

 

En este caso, contó el ministro, “el pequeño Dylan, de Tres de Febrero, nació en el hospital Carrillo a las 26 semanas de gestación con sólo 678 gramos y una cardiopatía congénita llamada ductus arterioso persistente, que es una comunicación anormal entre la aorta y la arteria pulmonar”.

 

El nacimiento se produjo el pasado 16 de junio y, en ese momento, los especialistas detectaron que sufría esa cardiopatía que provoca una mezcla anormal de sangre arterial y venosa.

 

“Para solucionar esta cardiopatía, que puede comprometer la vida del paciente, se convocó a los cardiocirujanos del Posadas Daniel Kleiger y Félix Trossero, quienes junto con la anestesista Faustina Gil Soria intervinieron al bebé durante una hora y le efectuaron una especie de tapiz que permite dividir esa conexión anormal”, detalló Rubén García, director asociado del hospital Carrillo.

 

El médico dijo que si bien “desde el punto de vista quirúrgico la operación salió bien habrá que esperar al menos 48 horas para ver cómo evoluciona dado que se trata de pacientes sumamente frágiles y delicados”.

 

El pasado 2 de junio, también en el hospital Carrillo de Tres de Febrero, se operó con éxito a una beba que había nacido con la misma cardiopatía que Dylan y 950 gamos de peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí