Operó por error el frenillo de la boca en lugar del pene

Un cirujano infantil cometió el equívoco en un niño de dos años, que goza de buena salud. =currió porque lo intervino sin consultar la historia clínica. 

Un cirujano infantil equivocó el diagnóstico en plena cirugía y operó por error el frenillo de la boca en vez del frenillo del pene de un niño de 2 años, quien se encuentra en perfecto estado de salud.

El hecho ocurrió recientemente en el hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, en el sur de Mendoza, cuando el niño ingresó al quirófano y el especialista lo operó sin consultar su historia clínica.

Según admitió el director del hospital, Armando Dauverné, «se trató de un serio error que no tuvo consecuencias para la salud del chico, dado que la operación del frenillo de la boca igual se iba a realizar».

Sin embargo, señaló que «se ha iniciado un sumario administrativo contra el profesional para determinar qué sanción se la va a imponer».

Una vez conocida la equivocación, el médico corrigió el error y tras la intervención en la boca volvió a operar al niño de la retracción del prepucio que sufría en su pene.

Según trascendió, el profesional se equivocó dado que al ingresar al quirófano le preguntó a la madre qué era lo que tenía que hacer y ésta le contestó «el frenillo».

Esta respuesta habría confundido al médico quien, a pesar de tener muchos años de trayectoria, no había consultado la historia clínica y operó el frenillo de la boca en vez del pene.

El director dijo hoy que el niño «no ha tenido problemas post operatorios y que goza de buena salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí