PARA AMéRICA LATINA Y EL CARIBE |

OPS lanza campaña sobre leche materna para seguidores del Mundial

Se trata de “Dos grandes pasiones de mi vida: Fútbol y pecho”. Buscan informar acerca de los beneficios de amamantar.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una campaña para promover el uso de la leche materna en los primeros meses de vida de los bebés, que toma el Mundial de Fútbol como motivo de celebración y concienciación.

Pretende llamar la atención sobre los beneficios de esta leche y los riesgos de los niños que no la beben, bajo el lema «Dos grandes pasiones de mi vida: Fútbol y pecho». Para lograr este fin se publicarán anuncios en medios de comunicación y un calendario de partidos para apuntar los goles.

 
La información se distribuirá por países de América Latina y el Caribe, en inglés, español y portugués, y la plantilla de los partidos también estará disponible en la pagina web de la organización.

Según un informe de esta organización, el inicio temprano de la lactancia y  su práctica de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé previenen la defunción de los recién nacidos y los lactantes, principalmente porque reduce el riesgo de que padezcan enfermedades infecciosas.

Alrededor de una quinta parte de los fallecimientos neonatales podrían evitarse si se amamantara a todos los recién nacidos durante la primera hora de vida, advierte el informe. Por otra parte, los estudios apuntan que los bebés que son amamantados durante siete a nueve meses tienen, en promedio, un coeficiente intelectual seis puntos más alto que los que fueron amamantados durante menos de un mes.

Otros datos que destaca la campaña es que la lactancia materna reduce el riesgo de que los bebés contraigan enfermedades crónicas como la diabetes de tipo II.

En América Latina y el Caribe, sólo un 50% de los recién nacidos de casi la mitad de los países son amamantados en sus primeras horas de vidas, según la OPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí