Postergan el trasplante de Marisol Oviedo por donante incompatible

El abogado Daniel Quintero informó que a último momento se descubrió que uno de los familiares que iba a entregarle sus lóbulos pulmonares no era una opción viable. Si bien el procedimiento no fue reprogramado, evalúan a los padres de las mellizas como una opción.

Marisol y Maribel Oviedo.

El trasplante de lóbulos pulmonares que debía realizarse mañana en Brasil a la melliza Marisol Oviedo, de18 años, afectada de fibrosis quística, fue postergado debido una incompatibilidad surgida a último momento con uno de los donantes.

El abogado de la familia Oviedo, Daniel Quintero, señaló que el procedimiento a Marisol «ha sido suspendido” y que todavía no hay una nueva fecha programada. “Fue una noticia tristísima», agregó.

En cuanto a los motivos de la suspensión de la operación que debía realizarse hoy, el letrado precisó que «en los análisis que se hicieron a último momento, dieron que uno de los dos donantes, Pablo (primo de Marisol), era incompatible». En ese sentido, Quintero precisó que esos mismos estudios, arrojaron que con Juan Carlos, el otro donante y tío de la melliza, «no hay ningún problema».

«Ahora se va a reevaluar a los otros posibles donantes e incluso la semana pasada se había avanzado mucho con los estudios a los padres de las chicas como posibles donantes y están bien encaminados en ese sentido», precisó el letrado. Es que se le estaban realizando pruebas a los progenitores para ver si eran compatibles con Maribel, que recién podrá ser intervenida cuando recupere peso.

Marisol iba a ser trasplantada mañana en la clínica de la Casa Santa de la Misecordia, de Porto Alegre, Brasil, debido a que en ese país está autorizado el trasplante con donante vivo algo que no está previsto en la legislación Argentina.

En cuanto a Maribel, la otra melliza afectada por la misma enfermedad, se encuentra también en Porto Alegre realizando un tratamiento para mejorar su estado físico y así poder afrontar un trasplante similar al de su hermana.

En el centro asistencial brasileño las mellizas son atendidas por el equipo médico dirigido por el especialista José Paixao Camargo, el mismo, que semanas atrás operó con éxito a la cordobesa Sofía Sánchez (15), afectada por la misma enfermedad que las hermanas Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí