ES NINA PHAM, INTERNADA EN MARYLAND |

Primera enfermera con ébola en EEUU en bromea un video

Un video divulgado en internet muestra a la primera enfermera infectada con el virus de Ébola en Estados Unidos, lúcida, sonriente y hasta bromeando.

La filmación de menos de un minuto, grabada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, muestra una breve conversación entre la trabajadora de la salud Nina Pham y su médico.

Pham fue transferida este jueves a un hospital especializado de los Institutos Nacionales de Salud, en Maryland cerca de Washington.«Vengan todos a Maryland», bromea en la grabación.

El video, publicado en YouTube, fue filmado por el médico. También muestra a otra persona que la cuida, con una escafandra en la cabeza y cubierta con vestimenta especial.

«Los amo», dice Pham, secándose las lágrimas, al personal que se ofreció en forma voluntaria para cuidarla. Según el hospital, la mujer pidió que el vídeo se hiciese público.

Nina Pham ayudó a atender a Thomas Eric Duncan, el liberiano que se convirtió en el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos y que murió el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí