FUE LANZADO EN NOVIEMBRE DE 2010 |

Promocionan un teléfono celular como “un médico de bolsillo”

El EPI-Life es un “smarthpone” que realiza electrocardiogramas. Fabricado en Singapur, cuesta u$s700 , precio similar al de un móvil de alta gama.

El Epi Life manda los electrocardiogramas a una centralita en Singapur, abierta las 24 horas

Controlar el ritmo cardíaco o una diabetes o informar sobre enfermedades de transmisión sexual son servicios que ahora son ofrecidos por un celular. «¡Un médico en su bolsillo!»  es el slogan que utiliza la empresa EPI (instalada en Singapur) para promocionarlo. Las novedades de la compañía serán presentadas en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, en Barcelona.

Su nuevo producto se llama EPI Life, un “smartphone” con un electrocardiógrafo integrado. El aparato mide las pulsaciones con una simple presión de los dedos sobre un sensor y envía los datos a una centralita de Singapur abierta  las 24 horas.

«Si el resultado es normal, se recibe sólo un SMS. Si es grave, se hace una llamada, señor, hay una ambulancia en camino. Tenemos tres hospitales en Singapur que recibirán la información» sobre el estado de salud de la persona, dijo el doctor Chow U-Jin, director médico de EPI (Ephone international).

El EPI Life cuesta u$s 700, el precio de un «smartphone» de gama alta, y de él se han vendido desde noviembre de 2010 dos millares de ejemplares.

«El objetivo más evidente son las personas con problemas de corazón», subraya Chow, antes de añadir que hay tres opciones disponibles: 10, 30 o 100 controles al mes.

Este producto, también disponible en una versión mini (u$s 99) con un pequeño aparato que se puede conectar vía «Bluetooth» a un «smartphone», estará pronto disponible en Francia y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí