ANTES DE LA OPERACIóN |

Proponen identidad masculina a bebé nacido con dos sexos

Así lo sugirieron los médicos del Hospital Garrahan, donde se encuentra internado. El bebé, que nació en Misiones en diciembre, iba a llamarse Xiomara. 

Un equipo interdisciplinario del Hospital de Pediatría Juan Garrahan recomendó operar al bebe misionero que nació con dos sexos y asignarle una identidad masculina, afirmó Patricia Acosta, mamá de la criatura.

«Estamos súper felices de saber que Xiomara es varón y ahora estamos pensando el nombre que le vamos a poner», dijo la mujer al diario El Territorio, de Misiones.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a la agencia Télam los dichos de la madre pero aclararon que se trata de «una recomendación», y que es necesario «seguir trabajando con los padres» para definir si se concreta la operación de cambio de sexo.

«Si es por nosotros lo operábamos ya, porque queremos que crezca normal, pero por supuesto que hacemos todo lo que nos indican los médicos y por eso vamos a esperar la fecha de cirugía que ellos nos propongan, que recién sabremos el viernes que viene», dijo la madre del bebé al diario misionero.

La criatura nació el 8 de diciembre último y, tras algunos estudios realizados en el Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas, los médicos confirmaron a los padres que su bebé tiene vagina y útero, un testículo interno y pene.

Luego, por iniciativa del Ministerio de Salud de Nación, la familia se trasladó a Buenos Aires para que la situación sea evaluada por un equipo especializado del Garrahan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí