Provincia Leasing y el Ministerio de Gobierno firmaron un acuerdo para financiar con tasas preferenciales bienes destinados a mejorar la seguridad y la atención de la salud a los municipios de la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Camaño y el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, acordaron otorgar una línea de financiamiento por $30 millones con un plazo de hasta 61 meses, una tasa fija (16%) por los primeros 12 meses, y el resto, tasa Badlar total más 6% nominal anual, lo que representa un 4% menos que la general.
En relación al acuerdo, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que la gestión del gobernador Scioli “es la que más ha invertido en incorporación de equipamiento”, y detalló que en los dos últimos años llevan invertidos “más de $ 70 millones de pesos” en ese concepto.
Collia agregó que la incorporación de tecnología “es una medida fundamental que apunta a fortalecer el sistema y la excelencia del hospital público y que tiene como norte el acceso equitativo y la atención integral de los pacientes”.
La empresa, principal herramienta financiera de los municipios de la provincia de Buenos Aires, lleva firmados más de 768 contratos con 94 municipios de la provincia de Buenos Aires por un monto total superior a los $184 millones destinados a la modernización de los bienes de las distintas comunas.
Provincia Leasing incorpora de esta manera una nueva línea de financiamiento específica para acompañar a los municipios en los principales temas que les interesan a los vecinos. Esta línea se suma a otra ya vigente destinada a la adquisición de bienes que tengan como objeto reducir impactos negativos en la disposición final de los residuos sólidos urbanos, para la recolección, aprovechamiento y valorización de los mismos.
Esta acción forma parte de la estrategia que sigue la empresa desde hace unos meses y que tiene como objetivo no sólo brindar nuevos servicios para empresas e individuos, sino cumplir con un rol desarrollista en pos de acompañar a las comunas en su modernización y mejorar la atención que brindan estas a la sociedad.
El evento tuvo lugar en el Salón Dorado de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto De Fazio y el Director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.