ESTABLECE LA CREACIóN DE COMISIONES MIXTAS |

Provincia: promulgan Ley de salud y seguridad en el empleo público

Velaran por un ámbito laboral adecuado y propondrán planes de prevención de riesgos. A su vez, se vigilará el cumplimiento de la normativa vigente. El ministro de trabajo, Oscar Cuartango, explicó que la consagración de la norma “es un claro signo de compromiso estatal”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó el proyecto de Ley de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP), que establece la creación en cada jurisdicción de Comisiones Mixtas en esta materia tendientes a velar por el trabajo en un ámbito adecuado, seguro y con las condiciones que exige la normativa vigente.

La norma indica además que bajo la órbita de la CoMiSaSEP se tendrá a cargo el fomento, la promoción y la impulsión de políticas públicas en la materia, vigilando el cumplimiento de la normativa vigente y proponiendo planes de prevención de riesgos en cada repartición provincial dependiente del Poder Ejecutivo.

 
Las Comisiones Jurisdiccionales deberán crearse dentro de los noventa días desde la promulgación de la norma. Con respecto a su conformación mixta, cabe destacar que las decisiones serán tomadas por consenso y que en caso de que alguna circunstancia no pueda ser resuelta en el seno jurisdiccional, será elevada y tratada en la CoMiSaSEP.

 
Al respecto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango explicó que “con esta consagración se convierte lo que fue originariamente una política de gestión, en un derecho consagrado específicamente para proteger a todos los empleados de la Provincia”.

 
A su vez, Cuartango resaltó que “la promulgación de la Ley es un claro signo de compromiso estatal y sindical que brega, en ámbitos diversos, por el desarrollo de mejores y más aptas condiciones de Salud y Seguridad en el empleo, teniendo como fin constitutivo el claro concepto del Trabajo Decente como paradigma expuesto por la OIT que resalta al trabajo y la seguridad como elementos esenciales e inseparables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí