POR EL DíA DEL AIRE PURO |

Realizaron suelta de globos blancos en el Hospital Garrahan

Cada uno de ellos incluyó dibujos y mensajes realizados por los niños, quienes abogaron por un mundo libre de humo. Fue en el hall de ingreso.

Esta mañana, los niños que se encontraban en el hall de ingreso del hospital Garrahan participaron de una jornada de actividades para celebrar el Día del Aire Puro, que incluyó una suelta de globos blancos con dibujos y mensajes hechos por los nenes y nenas del hospital y que, sobre todo, abogaron por un mundo libre del humo de tabaco.

El lema de la jornada, que culminÓ con una suelta de globos con tarjetas que llevarON un mensaje o un dibujo realizado por los niños del hospital, es «Respiremos todos juntos aire puro«.

«La idea es concientizar al público, y especialmente a los niños, sobre la importancia de vivir en un ambiente libre de humo de tabaco», explicó la coordinadora de Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible, Cristina Fernández.

El Día del Aire Puro comenzó con un taller donde los pacientes ambulotarios del hospital trabajaron pintando dibujos y escribiendo mensajes sobre la importancia de no contaminar el ambiente y lo nocividad del humo del tabaco tanto para la salud de los fumadores como de los no fumadores (o fumadores pasivos). La actividad se llevó a cabo con el lema «Respiremos todos juntos aire puro» y contó, también, con la participación del coro del hospital.

La jornada culminó con todos los niños soltando los globos, junto a sus mensajes (enganchados a través de un hilo), en la puerta de ingreso al hospital. «Esperamos que cuando los globos caigan alguien encuentre el mensaje escrito por estos niños y eso ayude a llevar una vida más sana», finalizó Fernández.

El humo ambiental de tabaco es uno de los contaminantes atmosféricos más importantes y contiene más de 60 sustancias que pueden producir cáncer. En nuestro país mueren al año 40.000 personas por causas relacionadas al tabaquismo. En mujeres embarazadas, aumenta el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro, bajo peso al nacer y malformaciones, y se cuadriplica el riesgo de muerte súbita al nacer. 

El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebra todos los terceros jueves de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí