SE CONFIRMó AYER |

Renzo: le sacaron el respirador y mejora

Los médicos le retiraron la asistencia mecánica y sólo le administran oxígeno por máscara. Su padre dijo que el niño “está con más energía”.

En el día del padre, Haroldo Antonelli recibió una gran noticia sobre la salud de su hijo Renzo, ya que finalmente le retiraron la asistencia respiratoria mecánica (ARM) y sólo permanece con oxígeno pór máscara.

La noticia fue confirmada a por fuentes de la UCI 35 del hospital Garrahan a diarioepoca.com. «Lo extubamos, respondió favorablemente a las maniobras de destete y lo dejamos con oxígeno por máscara», explicaron los médicos.

Por su parte, Haroldo, confirmó al mismo diario que su hijo “ya respira por sus propios medios” a la par que confirmó que Renzo “está con más energía y quiere ponerse a jugar”.

Dos semanas después del trasplante del niño correntino de dos años, comenzó una nueva etapa en su recuperación tras haber abandonado el ECMO, el circuito venoarterial al que permaneció conectado durante los primeros siete días.

Renzo estuvo más de 10 meses internado a la espera de un corazón y  ocho de ellos permaneció a la cabeza de la lista de emergencia nacional del Incucai, conectado a un corazón artificial. Había nacido con miocardio no compactado (MNC), una enfermedad  congénita que le fue diagnosticada a las 8 semanas de gestación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí