DE FORMA VOLUNTARIA |

Retiran del mercado dos lotes de una solución nasal

El laboratorio Pfizer sacó de circulación las partidas de Synrelin/Nafarelina por fallas en una bomba dosificadora y algunas unidades podrían tener más principio activo del recomendado. La ANMAT está realizando un seguimiento.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que el laboratorio Pfizer ha procedido al retiro voluntario del mercado de dos lotes de la especialidad medicinal “Synrelin/Nafarelina” solución nasal.

 
Las partidas retiradas llevan la codificación 9467-1 (vto.: 10/10) y A109-1 (vto.: 05/11), por lo que la ANMAT recomendó a los usuarios de la especialidad medicinal que se abstengan de utilizar las partidas en cuestión.

Según informó la firma productora, el retiro se produjo debido a que como consecuencia de fallas en la bomba dosificadora, el 0,3% de las unidades correspondientes a las partidas mencionadas podrían proveer una dosis del principio activo hasta un 30% mayor que lo recomendado.

La empresa estima que el aumento en la dosis suministrada no representa un efecto clínicamente relevante y no afecta la salud de los pacientes. Sin embargo, la ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro y verificando sus causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí