LO ANUNCIó LA ANMAT |

Retiran voluntariamente del mercado un remedio para la próstata

El laboratorio elaborador del medicamento Blavin decidió quitar de circulación un lote por un error durante el envasado, al estuchar comprimidos de mayor dosis. Recomiendan suspender el uso de esa partida.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa que el laboratorio Baliarda S.A. ha procedido al retiro voluntario del mercado del lote 195C de la especialidad medicinal “Blavin 2 mg x 20 comprimidos / Terazosina 2 mg. comprimidos”, el cual se encuentra indicado para el tratamiento de afecciones de la próstata.

Según informó la firma productora, el retiro se motiva en que, durante el estuchado de Blavin 5 mg. x 20 comprimidos del lote mencionado (195C) algunos blisters de esta concentración se envasaron erróneamente en estuches de Blavin 2 mg x 20 comprimidos, codificados con el mismo lote, constituyendo ello un riesgo potencial para la salud de los pacientes.

La Administración Nacional se encuentra efectuando el seguimiento del retiro y verificando las causales del mismo, expuestas por el laboratorio titular del producto.

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a los pacientes bajo tratamiento con la especialidad medicinal mencionada que se abstengan de consumir el lote en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí