PERMANECE EN LA FUNDACIóN FAVALORO |

Se despertó la mujer trasplantada del corazón

Natalia Vidoni, la mamá de 32 años operada el jueves, ya pudo comunicarse con su familia, aunque todavía no habla, informó su esposo. Agregó que aún está débil y empezará a alimentarse por sonda, pero que su pronóstico es estable.

Natalia Vidoni y su hija Valentina.

Natalia Vidoni, la mamá de 32 años trasplantada del corazón el pasado jueves en la Fundación Favaloro, se despertó ayer y pudo comunicarse con su familia, según informó su marido, Eduardo Ramírez.

«Natalia fue descone1ctada del respirador artificial y cuando llegué a la clínica me informaron que estaba despierta», dijo el esposo de la mujer. Agregó que cuando entró en la habitación «ella estaba con los ojos abiertos y, aunque todavía no habla, puede darse a entender asintiendo o negando con la cabeza».

Ramírez indicó que Vidoni,  según explicaron los médicos, “está débil y van a empezar a alimentarla por suero para que se reponga», pero que por ahora “está estable”. 

El marido agregó que Natalia todavía no pudo ver a su hija Valentina por precaución ante las infecciones intrahospitalarias. La mujer tuvo a su beba el 15 de agosto pasado por cesárea sin complicaciones, y recibió el alta tres días después. Un tiempo más tarde, comenzó a tener tos y por momentos le faltaba el aire.

Se le había diagnosticado un broncoespasmo, pero luego se la derivó a la Fundación Favaloro, donde ingresó con el 20% de su corazón funcionando. La gravedad de su cardiopatía la puso primera en la lista para trasplante de corazón. Un órgano proveniente de un donante del interior resultó histocompatible y le fue trasplantado el jueves en una operación que se extendió desde las 14.30 hasta casi la medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí