MáS DE 18 MIL MUERTOS DESDE SU APARICIóN |

Se mantiene el nivel máximo de alerta pandémica por la gripe A

El comité de emergencia de la OMS suspendió la reunión en la que debía tratar su eventual modificación. Fuentes oficiales explicaron que aún se está evaluando los efectos del H1N1 en el invierno del Hemisferio Sur.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene el nivel máximo de alerta pandémica por la Gripe A, tras suspender la reunión en la que debía tratar su eventual modificación.

 
Así lo confirmó en rueda de prensa Gregory Hartl, portavoz de la OMS, quien explicó que el motivo de la suspensión fue que “aún se está evaluando cómo el virus se comporta durante el invierno del Hemisferio Sur».

 
«Todavía estamos en la fase seis, por tanto aún estamos en una situación de pandemia», agregó Hartl, en relación al máximo nivel de una escala de 6.

 
La última reunión tuvo lugar en junio, y en ese momento se explicó que el estatus pandémico se revisaría a mediados de julio, una fecha que, según señaló Hartl, ahora se ha determinado «prematura».

 
El Comité de Emergencia asesora a la directora general de la OMS, Margaret Chan, y emite resoluciones que no son vinculantes a no ser que sean adoptadas por ella. Según las últimas estadísticas de la organización, el virus causó la muerte a 18.337 personas desde su aparición en el mes de abril del 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí