Según la OMS, la epidemia de cólera en Haití aún no llegó a su punto máximo

Con unos 3.800 muertos y casi 182.000 enfermos, la enfermedad no habría llegado a su tope, señaló Fadela Chaib, portavoz de la organización. Agregó que habrán mucho más casos, pero que morirán menos personas.

La epidemia de cólera, que desde octubre pasado causó la muerte de unas 3.800 personas, no ha llegado a su tope en Haití, donde en las próximas semanas se registrarán más casos, advirtió en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la enfermedad, que ha dejado 181.829 enfermos, «pensamos que no ha alcanzado su punto máximo», explicó una portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en un encuentro con la prensa en Ginebra.

«Habrá sin duda muchos casos más de cólera en Haití, eso es evidente», añadió, pero precisó que «morirán menos personas» debido a la respuesta aportada a la epidemia en este país, el más pobre de América Latina.

Informó que la tasa de mortalidad había disminuido sensiblemente, ubicándose en 2,2% contra un máximo de 9% el pasado otoño boreal. Pero se considera que la enfermedad está bajo control cuando la tasa de mortalidad es inferior a 1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí