SUFRíA UNA MIOCARDIOPATíA SEVERA |

Tras el trasplante de corazón, dieron de alta a José

El adolescente de 13 años que estuvo conectado a un órgano artificial hasta que apareció un órgano, se recuperará desde su hogar. Llamó a la población “a no olvidarse de los 7 mil pacientes” en lista de espera y recordó que “donar es dar vida”.  

José Cullen, en la puerta del Hospital Italiano (Imagen: Captura de TV)

José Cullen, el adolescente de 13 años que padecía una miocardiopatía severa y recibió un trasplante de corazón en el Hospital Italiano fue dado de alta esta mañana. En la puerta de esa institución, el joven resaltó que “donar es dar vida” y llamó a la población a “no olvidarse de los otros siete mil pacientes en Argentina en lista de espera”.

El adolescente, que permaneció 22 días conectado a un corazón artificial hasta que apareció uno real, reconoció que “es muy difícil para la familia de un fallecido entregar sus órganos”, por lo que agradeció a los allegados de quien fue su donante.

Jorge Makarovsky, jefe de Cirugía y Trasplante Cardiovascular Pediátrico del Hospital Italiano, explicó en declaraciones televisivas, que la recuperación de José será “progresiva” y que el joven deberá cometerse a controles constantes.

Por último, la madre de José confirmó que su hijo “cumplirá su sueño de viajar a Disney” gracias a la Fundación “Make a wish”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí