FUE OPERADO EN 2012 |

Trasplantado de cara será tapa de popular revista de moda

Se trata de Richard Lee Norris, quien aparecerá en la portada de la publicación estadounidense GQ. Había vivido durante años con un rostro desfigurado por un disparo accidental.

La evoluciòn del rostro de Richard Lee Norris.

El estadounidense Richard Lee Norris, quien recibió hace dos años un pionero trasplante de cara total luego de que su rostro fuera desfigurado por un disparo accidental de escopeta, será portada de la conocida revista de moda GQ, según especificó el diario británico Daily Mail.

Norris, quien ahora puede lucir su nuevo y mejorado rostro después de 15 años, fue sometido a la operación con el doctor Eduardo D. Rodríguez en 2012. Meses más tarde recuperó el sentido del gusto y del olfato, aunque para este fin, tuvo que renunciar a su cara, pues los médicos le implantaron la de un joven de 21 años fallecido.

Su recuperación provocó que la revista GQ se haya interesado por Norris, el cual aparecerá en un número próximo de esta publicación. Pero, ¿cómo es vivir con la cara de otra persona? Según el paciente, es  algo extremadamente difícil, ya que no se puede tomar sol, beber alcohol o sufrir daños en la cara, lo que puede provocar el rechazo del trasplante. A pesar de los percances, se muestra eternamente agradecido a los doctores.

Fuente: ABC.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí