Twitter: ¿poco saludable?

El cofundador de la red social, Biz Stone, admitió que pasar muchas horas en la red social puede ser contraproducente. Aunque se mostró satisfecho con las visitas al sitio, sugirió permanecer conectado sólo hasta conseguir la información requerida. 

Biz Stone indicó que pasar demasiadas horas en el Twitter puede ser poco saludable.

El cofundador y director creativo de Twitter, Biz Stone, advirtió en una conferencia, que pasar demasiadas en la red de microblogging, «suena poco saludable». Además, aconsejó a sus usuarios que se limiten a usar el sitio para buscar información y no permanecer en él tras encontrarla.

Stone, quien expuso en un encuentro de negocios en Montreal, Canadá, dijo que le gustaban las páginas web “donde un usuario va y se marcha porque ha encontrado lo que busca, algo interesante y que además ha aprendido algo nuevo».

«Creo que es un compromiso más saludable, aunque obviamente nos gusta que los usuarios visiten con frecuencia nuestra web», agregó.

A pesar de la advertencia de Stone, los usuarios cada día sienten más adicción por el uso de esta red social. Un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago demostró que tanto este sitio como Facebook causan más dependencia en sus adeptos que el alcohol o el tabaco.

Es que de acuerdo a la investigación, nadie siente la necesidad de tener que reprimir su curiosidad, ya que los internautas no consideran a estas páginas como peligrosas. Como tampoco poseen un costo elevado, se incrementó  el número de usuarios y además el tiempo dedicado a las redes.

Como dato adicional, el director creativo de la red social aprovechó para declarar que no había planes por parte de Twitter de ampliar el límite de 140 caracteres, que ya que este rasgo caracteriza al sitio.

Según una empresa analista de Twitter, Twopcharts, esta red social ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, y se registra una media actual de 10,3 cuentas por segundo. Sin embargo, otro estudio realizado por la misma compañía reveló que en 2011 un 12% de las cuentas fueron canceladas y que alrededor de un 45% nunca ha enviado ni un ‘tuit’.

Fuentes: Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí