Por qué el azúcar puede ser un veneno

El consumo excesivo de azúcar es la causa principal de múltiples enfermedades. Te contamos todo el daño que produce.

Los potenciales riesgos del azúcar para la salud (Foto: Pixabay)

 El consumo excesivo de azúcar es la causa principal de que el número de diabéticos y obesos se haya disparado tanto en los últimos 30 años, y no solo eso: es la causa principal de muchas otras enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, la hipertensión y muchos tipos de cáncer comunes.

Desde la industrialización de los alimentos, el azúcar refinado, inundó la cocina mundial. Tanto en occidente como en oriente, se elaboran alimentos desde la pastelería con azúcar refinada pasando por las golosinas y cualquier tipo de dulce.  El azúcar ingresa a nuestro cuerpo, desde un café con leche, una medialuna, una golosina o cualquier galletita dulce. 

 

Por qué el azúcar es un veneno:

  • El azúcar posee una impresionante capacidad adictiva.

  • El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente no contiene ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, por lo que el azúcar no sólo no nos aporta nada desde el punto de vista nutricional, sino que roba al organismo minerales y vitaminas.

  • El azúcar distorsiona las hormonas pues el sistema endocrino está compuesto por un gran número de glándulas interconectadas.

  • Los efectos del azúcar son: deprime el sistema inmune, envejece el cuerpo, crea inflamación,  cambios raros de humor y síndrome premenstrual.

  • El azúcar, las harinas refinadas, los conservantes y colorantes intoxican desde que entran al organismo, el hígado es el guardián de nuestro cuerpo, pero con el tiempo su capacidad desintoxicante se empieza a perder y las toxinas llegan al cerebro alterando sus funciones.

  • El  azúcar genera un estado en el cerebro de falta de oxígeno, de acidosis y de estimulación de la química cerebral que se relaciona con la ansiedad, la hiperexcitabilidad, y esto se interconecta con la agresión, la angustia y los estados de pánico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí