Un hemocentro, sin luz desde hace 10 días

La fundación, ubicada en el barrio de Almagro, abastece a 15 clínicas. Los grupos electrógenos sólo mantienen las heladeras para refrigerar la sangre. 

Un hemocentro del barrio porteño de Almagro que abastece de sangre a 15 clínicas de la ciudad se encuentra desde hace 10 días sin luz, según explicaron hoy sus empleados.

Se trata de la Fundación Hemocentro Buenos Aires, que logra refrigerar las donaciones gracias a que posee grupos electrógenos, por lo que actualmente se encuentra en estado de emergencia.

El doctor Roberto Fernández, director médico del establecimiento, explicó en declaraciones a TN que “los generadores están trabajando de lleno para que las heladeras funcionen y asegurar que las unidades de sangre mantengan la cadena de frío”.

Pero teme que “los grupos electrógenos dejen de funcionar ya que no son eternos”, a la par que mostró preocupación por “la falta de suministro en todas las áreas de la institución, ya que al no funcionar los aires, los donantes pueden sufrir lipotimia durante el proceso”.

Por otra parte, mostró preocupación de que “los cables de las computadoras puedan recalentarse y fallar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí