EN GRUPOS DE RIESGO |

Uruguay comienza vacunación contra gripe H1N1

Se aplicarán dosis a embarazadas, puérperas y profesionales de la salud. En la próxima semana se dará la trivalente a mayores de 50 años.

Uruguay iniciará este lunes la vacunación contra la gripe H1N1 con el grupo prioritario que comprende a las mujeres embarazadas, puérperas (recién paridas) y funcionarios de la salud en contacto con pacientes o sustancias infecciosas, informaron las autoridades sanitarias.

Un año después de la aparición de los primeros casos del virus, el proceso de inoculación será similar a los demás países de la región, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, indicó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los objetivos de la campaña son «disminuir la morbi-mortalidad de la infección por virus de la gripe, protegiendo principalmente a la población más vulnerable, a la integridad de los sistemas de salud y reducir la transmisibilidad del virus en la población», señaló el MSP en un comunicado.

Una semana más tarde, se incorporarán gradualmente las personas comprendidas en los demás grupos prioritarios, mientras que a la población mayor de 50 años se le aplicará la vacuna trivalente, que protege contra la gripe AH1N1 y la estacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí