CóMO PLANIFICARLO |

Viajes al exterior: consejos para disfrutar sin culpas

Cuando se planifica un viaje al exterior son varios los factores a tener en cuenta en la organización para evitar complicaciones o demoras durante las vacaciones o viajes de negocios.

Encuestas recientes de un portal online de alquiler y alojamiento en el  exterior (Airbnb)  ubican entre los destinos favoritos Miami, Nueva York y Europa por las opciones turísticas, de climas y las diferentes propuestas culturales que ofrecen en el top tres de los viajeros.

¿Qué tener en cuenta al elegir estos destinos?

En el caso de Estados Unidos, como primera medida se deberá obtener la visa de turista para ingresar sin inconvenientes. La misma se solicita mediante turno previo en la Embajada norteamericana.

Otro requisito, no obligatorio pero sí de suma importancia es el seguro de viaje para Estados Unidos, el cual es recomendado por los altos costos de la medicina local. Un claro ejemplo es que cualquier consulta médica, por ejemplo un fuerte dolor de cabeza o mal de estómago, ronda los 300 dólares.

El sistema de salud de Estados Unidos es sumamente restrictivo y costoso, ya que el incumplimiento en el pago de una consulta o medicamento tiene altos intereses para el bolsillo del viajero.

Por otro lado, si su próximo destino será Europa podrá ingresar como turista por un plazo máximo de 90 días (de acuerdo al destino pueden haber variaciones) y le será solicitada la visa o seguro Schengen con el requerimiento obligatorio de tener cobertura médica por un mínimo de 30 mil euros ya sea por accidente o enfermedad.

Si se encuentra en la difícil decisión de cómo se elige un seguro de este tipo o cuáles son las coberturas recomendadas existen portales online en el cual se pueden cotizar gratuitamente y conocer más sobre este tipo de seguros.

Como recomendación final, antes de su viaje, infórmese sobre el clima, el tipo de moneda y cambio y los medios de transporte locales como también puede armarse una agenda de eventos o circuitos gratuitos para que au viaje sea perfecto y económico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí