DOS NUEVOS DECESOS |

Ya suman 37 los casos fatales por Gripe A

Se confirmó la muerte de un hombre en Córdoba y de una mujer de la localidad bonaerense de San Nicolás. Ambos pertenecían a los grupos de riesgo. 

Un hombre que estaba internado en Jesús María, Córdoba, y una mujer oriunda de la ciudad bonaerense de San Nicolás, murieron a causa de sufrir cuadros de Gripe A, la enfermedad que ya provocó al menos 37 casos fatales en todo el país en lo que va de 2013.

El deceso del hombre, que se conoció en las últimas y se convirtió en el décimo por el virus A H1N1 en la provincia de Córdoba, se produjo en el la sala de terapia intensiva del Hospital Vicente Agüero, de Jesús María.

Según informaron medios locales, el paciente integraba los grupos de riesgo para la enfermedad ya que era diabético y obeso. El diagnóstico se confirmó en un laboratorio privado y trascendió en la jornada de hoy, el Ministerio de Salud de Córdoba aún no emitió información oficial.

Según las cifras que trascendieron, ya suman 37 las víctimas fatales por Gripe A a nivel nacional durante 2013. Trece de los casos corresponden a la provincia de Buenos Aires, cinco a Santa Fe, tres a Río Negro, dos a Capital Federal, una a Catamarca, una a La Pampa, una a Mendoza y una a La Rioja.

El último caso es el de una mujer de 64 años que murió ayer a la madrugada tras sufrir un cuadro de gripe A, por lo que estaba internada en el Hospital San Felipe de la localidad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

La mujer también se encontraba en el grupo de riesgo por ser fumadora y sufrir de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), confirmaron las autoridades sanitarias municipales, que afirmaron que hay otros tres casos de contagiados por la enfermedad provocada por el virus H1N1 que conllevaban riesgo.

La mujer había ingresado al hospital a mediados del mes pasado y mostraba una buena evolución, aunque posteriormente se detectó una falla múltiple de órganos lo que agravó el cuadro y provocó la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí