Cuáles son los aliados imprescindibles de la sexualidad femenina

Claves para mejorar la sexualidad femenina (Foto: Pixabay)
Claves para mejorar la sexualidad femenina (Foto: Pixabay)

En la medicina natural existen numerosas indicaciones para mejorar la respuesta sexual de la mujer, con algunos remedios que son indicados para hombres y otros exclusivos para ellas.

Algunos de ellos son sustancias naturales que se pueden adquirir en comprimidos, otros provienen de plantas conocidas hace cientos de años.

La arginina, que es uno de los 20 aminoácidos esenciales del organismo, interviene en el funcionamiento sexual tanto de hombres como de mujeres. Al entrar en contacto con la enzima óxido-sintetasa que segrega nuestro organismo, se convierte en óxido nítrico dentro de nuestro cuerpo. Es por ello un generador directo del óxido nítrico corporal que tiene diversas funciones vasodilatadoras, lo que mejora así la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Los músculos recibirán más oxígeno que desembocará en una mayor cantidad de energía, pues ésta se obtiene a través de la quema de oxígeno y grasa. Este proceso dotará de mayor fuerza y vigor a los músculos que estarán preparados para afrontar un esfuerzo físico en perfectas condiciones. Al mismo tiempo aumenta la circulación sanguínea en la zona genital lo que da más sensibilidad y acelera la excitación.

La cafeína también es útil como estimulante suave, que disminuye además la sensación de fatiga, bloqueando en el cerebro los receptores de adenosina, lo que mejora la excitación.

La damiana es una hierba utilizada por las primitivas culturas indígenas mexicanas, como los mayas y aztecas, con fines rituales, conocida como estimulante y vigorizante sexual de hombres y mujeres, desde el siglo XVI. Según investigaciones recientes equilibra los niveles de hormonas femeninas, reduce la sequedad vaginal producida por la menopausia y estimula las contracciones musculares en la zona de los genitales. Se utiliza en infusión, dos cucharaditas de hojas secas en una taza grande de agua, 3 veces por día. También puede prepararse un vino o vodka con hojas en maceración, 20 g x litro 5 días y tomar un vasito a la mañana. Otra opción es adquirirse en tintura.

La cimicífuga racemosa (cohosh negro) se usa para el alivio de síntomas como sofocos, sequedad vaginal, irritabilidad, y hasta vértigo. La cimicífuga es una de las plantas más eficaces en el alivio de los sofocos, ya que disminuye los niveles de LH, hormona luteinizante implicada en la aparición de la reacción vasomotora acompañada de taquicardia.Se encuentra en tintura y cápsulas. También tiene una acción sedante suave.

La maca, por último, es una planta de origen andino que se utiliza como súper alimento en polvo o en cápsulas, es utilizado por las macamidas, alcaloides que estimulan el hipotálamo y las glándulas suprarrenales, que le dan poder reconstituyente y vigorizante, aumenta el deseo sexual y su mayor ventaja es que es efectiva aún en casos en qe la disminución del deseo sexual es producida por el uso de antidepresivos del tipo de los inhibidores de la recaptación de serotonina.

Qué necesitan las mujeres para alcanzar el orgasmo

Igual que el hombre, la mujer necesita que aumente el flujo sanguíneo hacia sus genitales para aumente la sensibilidad y se produzcan la excitación y el orgasmo. También es muy importante, igual que en el varón, que no haya cansancio, que la mente pueda relajarse y la idea de tener sexo no angustie, lo que bloquea la posibilidad de disfrutar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí