Sexualidad
Sin mitos ni tabúes

Orgasmo femenino: lo que las mujeres necesitan de verdad



 

Hay muchos mitos acerca de la sexualidad femenina, en especial cuando se trata del orgasmo.

 

Recientemente salió un libro sobre cómo alcanzar el orgasmo en dos minutos, que está haciendo furor en Europa. La sexóloga vasca Laura Morán se refiere así a la promesa en boga en estos días de alcanzar el orgasmo femenino en solo dos minutos, especialmente usando los llamados succionadores de clítoris.

 

En un momento en el que las cifras apuntan a un aumento en las ventas de juguetes sexuales, la autora del libro "Orgas(mitos)" explica cuán revolucionarios son realmente estos aparatos y el impacto que pueden sobre nuestra sexualidad.

 

"En realidad, no debemos tener prisa, salvo que tengas que alcanzar el orgasmo en dos minutos porque está ardiendo tu casa", comenta y agrega: “El tiempo hay que dejarlo fuera de la ecuación de las relaciones sexuales. Que llegas al clímax en dos minutos, maravilloso. Que lo haces en 20, estupendo. Que no lo logras, pues a la próxima será".

 

Hay mucho de mito también en que las mujeres necesitan tiempo y relajación, y ni hablar de los juegos previos. La realidad es que algunas podrán requerirlo, pero en términos generales, lo que las mujeres necesitan es encontrar el punto exacto que las estimule. En esto, no todas las personas son iguales, cada una va a saber cuál es y lo puede compartir con su pareja.

 

Otra de las reglas que debería haber en el sexo es que no haya tabúes ni fórmulas armadas. Cada persona, por su propia individualidad, va a necesitar estímulos diferentes y va a encontrar el placer de la manera que más le guste. Hay que abrir la mente y dejarse llevar.

 

Dejá tu comentario