5 alimentos que son fuentes de proteínas

Alimentos con proteínas
alimentos con proteínas

Las fuentes dietéticas de proteínas incluyen carne, huevos, legumbres, frutos secos, cereales, verduras y productos lácteos tales como queso o yogur. Tanto las fuentes proteínas animales como los vegetales poseen los 20 aminoácidos necesarios para la alimentación humana.

Cuáles son las proteínas

Las proteínas ​ o prótidos​ son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Las proteínas están formadas por aminoácidos y esta secuencia está determinada por la secuencia de nucleótidos de su gen correspondiente.

Proteínas: cuáles son sus funciones

Las funciones de las proteínas son específicas de cada una de ellas y permiten a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones.

Los alimentos que son fuentes de proteínas

  • Avena: la avena contiene un importante nivel de proteínas. 15 gramos de cada 100. Además se trata de un alimento rico en fibra, magnesio y vitamina B1 entre otros nutrientes.
  • Garbanzos: proteína vegetal. Junto a su aporte de carbohidratos y su alto nivel de fibra que ayuda a mantener a raya nuestro nivel de colesterol en sangre, los garbanzos poseen un 20 % de proteínas en su haber.
  • Huevos: son uno de los alimentos más ricos en proteínas. Los huevos tienen unos 6 gramos de proteínas y curiosamente 3’6 de ellos están en su clara.
  • Pollo: el pollo posee una carne blanca rica en proteína y baja en grasa. Esta proteína, al igual que sucede con el huevo es de alto valor biológico con un aporte de 22 gramos por cada 100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí