Cómo es el batido «verde» que desintoxica y adelgaza

Adelgazar, depurar el organismo, combatir enfermedades y mejorar la piel y el pelo son solo algunos de los efectos que trae tomar licuados saludables.

Claves para preparar un batido verde desintoxicante (Foto: Pixabay)

Hay muchas cosas que se pueden echar en la licuadora y servir luego en un vaso, pero el mero hecho de que parezca un batido no significa que es bueno”, dice la autora del libro La biblia de los batidos saludables, Farnoosh Brock. Preparar batidos es un recurso espectacular para mejorar la salud, siempre y cuando tomemos en cuenta algunos principios básicos. Los batidos complementan una alimentación y la hacen más sana. Pueden contribuir a bajar de peso pero más que nada, como se consumen crudos y en el momento de hacerlos, son un shock desintoxicante por su contenido de fibras y vitaminas.

Un batido saludable está compuesto de una base líquida y una mezcla de frutas enteras y verduras. En ocasiones, se agregan semillas y otros súper alimentos. La textura tiene que ser suave, sedosa, y se debe poner tomar con una pajita. Si se hacen para sustituir una comida pueden ser más espesos al punto de consumirse con cuchara, como una sopa fría o un postre.

 

Limpieza a fondo

El batido verde contiene una verdura como lechuga, espinaca, repollo, perejil, acelga, brócoli, pepinos, por ejemplo. Cuantos más ingredientes verdes se empleen, más nutritivo será el batido y menor su contenido de azúcar. Estos batidos con verduras son ideales para limpiar el organismo, porque ayudan a deshacerse de toxinas acumuladas. La consecuencia natural de una buena desintoxicación es la puesta en marcha del organismo para curarse y repararse a sí mismo, porque recupera energías.

Los batidos son en general una buena fuente de fibra. El hecho de combinar verduras de hoja crudas no solo hace que sean más fáciles de digerir sino que hechas así molidas, estas se absorben mucho más que cuando las masticamos. La fibra baja el colesterol y la glucosa en la sangre y hace que la ansiedad por la comida baje con ellos.

Esta es una ventaja respecto a los jugos.

Por esta misma razón, pueden sustituir una comida, ya sea el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. Si tomamos la precaución de tener ingredientes listos en la heladera, hacer un licuado no toma más de diez minutos. La mayor parte de los nutrientes que necesitamos en una comida o más, puede incluirse en un vaso grande si todo esta suficientemente triturado.

También mejoran el funcionamiento del sistema digestivo, en especial el de los intestinos, favoreciendo la eliminación y con ello, podemos olvidarnos de la indigestión y el estreñimiento. También mejoran la circulación de la sangre y levantan las defensas contra las enfermedades porque empezamos a incorporar las vitaminas C y E, que son tan necesarias como antioxidantes.

 

Cuándo tomarlos

Cuando se trata de desintoxicación, se pueden hacer días enteros de solo batidos. Pero para empezar también se puede incorporar uno en ayunas, justamente porque es el momento en que mejor vamos a absorber sus nutrientes. Para que sean energéticos, se les agregan frutas como un 40% de los ingredientes de la receta. Pueden ser manzanas, bananas, todas las frutas rojas, higo, kiwi, peras, naranja, mango, durazno, ananás, y hasta palta o coco. Recordá que no se usan jugos en botella ni frutas en conserva, todo fresco o congelado. Entre los súper alimentos, las bayas de Goji tienen más vitamina C que las naranjas y más betacaroteno que las zanahorias. Las semillas de lino en polvo, molidas en casa si se puede, tienen Omega 3 y minerales. También cacao en polvo sin endulzar, espirulina y son útiles. Si querés agregar frutos secos o semillas, recordá activarlos, dejándolos en remojo la noche anterior y no uses el agua del remojo para el licuado.

 

Recetas para empezar

Receta 1: 1 banana grande congelada, 1 puñado de menta fresca, 20 uvas blancas frescas sin semillas, 5 hojas de lechuga, ½ palta chica sin piel, 1 taza de agua, ½ limón exprimido y si te gusta, un trocito de jengibre fresco sin piel.

Receta 2: 1 palta congelada sin piel, 1 puñado de menta fresca, 1 puñado de perejil fresco, 1 kiwi pelado, 1 taza de agua.

Receta 3: 2 tazas de hojas de acelga sin tallos, 1 puñado de perhil fresco, 1 banana grande congelada, 2 pepinos sin piel, 1 manzana ácida sin semillas, 1 trocito de jengibre, 1 taza de agua.

Receta 4: 2 tazas de espinacas sin tallos, 3 frutillas congeladas, 1 palta sin piel, 1 taza de agua.

Receta 5: 1 manzana dulce sin semillas, 1 naranja sin piel, 2 tazas de espinacas frescas, 1 puñado de perejil, 1 palta sin piel, 1 taza de agua.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí