Cuántos huevos conviene comer por semana

Recomendaciones de nutricionistas para comer huevos (Foto: Pixabay)
Recomendaciones de nutricionistas para comer huevos (Foto: Pixabay)

Hoy en día no existe ningún estudio en donde se observe que el consumo de huevo esté relacionado con una elevación del colesterol en sangre por si mismo. Lo que sí está asociado con ello es el sedentarismo y el consumo de una dieta desequilibrada y cargada de grasas trans. De hecho el consumo de huevos beneficia el equilibrio del colesterol, entre el HDL y el LDL.

No se han observado efectos nocivos en personas sanas por el consumo diario de huevos, por el contrario, sí existen estudios que han demostrado cierto efecto protector frente a los accidentes cerebrovasculares.

Qué beneficios aporta el huevo

El huevo es un alimento estrella, que nos aporta proteínas de alto valor biológico que son las que mejor asimila nuestro organismo dado que son estructuralmente más parecidas a las nuestras otorgándoles una mayor digestibilidad y, al contener todos los aminoácidos esenciales son consideradas como la proteína de referencia con la que se evalúa el resto.

Pero no son las proteínas el único macronutriente de interés en este alimento, también lo son las grasas que, a pesar de su mala fama entre la población general, son imprescindibles para la regulación de los procesos del organismo. También está cargado de vitaminas entre ellas destacan las hidrosolubles del grupo B tales como la B2, B3, B9 y B12, y las liposolubles A, D y E entre otras. Nos aportan minerales en cantidades moderadas como el fósforo y el zinc, y es rico en hierro y selenio. Los carotenoides que contienen nos protegen de posibles problemas oculares. Y su aporte de triptófano, que es un aminoácido que será utilizado por el organismo para la creación de serotonina, neurotransmisor que regula gran cantidad de procesos conductuales y neuropsicológicos que afectan a nuestro estado de ánimo de manera positiva disminuyendo los niveles de estrés.

Cómo saber la frescura de un huevo

Como siempre, lo más saludable es consumir huevos ecológicos, pero hay un truco para saber si un huevo es más o menos fresco:

Solo tienes que meter el huevo en un vaso de agua…

Si el huevo se va al fondo, en posición horizontal, está fresco y tiene entre uno y cinco días.

Si se queda en el fondo del vaso, pero en posición casi vertical, tiene entre cinco y quince días y se puede comer sin problemas.

Si el huevo sube a la superficie y se queda flotando ahí en posición vertical, cuidado, porque tiene más de 25 días y consumirlo puede ser peligroso para tu salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí