Las 5 posiciones de yoga que ayudan a conciliar el sueño

Las posturas de yoga para hacer antes de dormir (Foto: Pixabay)
Las posturas de yoga para hacer antes de dormir (Foto: Pixabay)

Estas posiciones lo ayudarán a liberar las tensiones del cuerpo, alejar los pensamientos de su mente y a conciliar mejor el sueño. Son sencillas y restauradoras, perfectas para hacer antes de dormir y descansar mejor a la noche.

1. Sukasana con flexión: Sentarse con las piernas cruzadas. Colocar adelante un almohadón grueso y firme, de unos 30 cm de grosor. Puede servir una manta doblada. Suavemente inclínarse hacia adelante, apoyar los brazos sobre el almohadón y la frente sobre los brazos. Permanecer en esta postura el tiempo que se sienta que es cómodo para el cuerpo.

2. Supta baddha konasana o postura del zapatero: Colocar el mismo almohadón grueso longitudinalmente para tumbarse sobre él boca arriba. La espalda y la cabeza deben descansar sobre el almohadón. Se puede colocar otro almohadón bajo las rodillas y otro bajo la cabeza. Juntar las plantas de los pies y dejar que el pecho se abra y los brazos descansen a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba. Permanecer en esta postura unos minutos o hasta que se sienta que deja de ser cómodo.

3. Jatara paravartanasana o torsión de la serpiente: Tumbado boca arriba, doblar la pierna derecha colocando el pie sobre la otra rodilla. Poner la mano izquierda en la rodilla que está en el aire y lentamente ir llevando la rodilla derecha hacia el suelo al lado izquierdo del cuerpo. Se puede poner un almohadón cerca para apoyar la rodilla sobre él. Estirar el brazo derecho hacia la derecha y girar la cabeza hacia ese mismo lado. Después de unos minutos de permanencia, hacer lo mismo con la otra pierna hacia el lado contrario.

4. Viparita karani o postura de la media vela: Colocar el mismo almohadón grueso transversalmente pegado a la pared. Ahora sentarse sobre él, apoyar la espalda en la cama y elevar las piernas para apoyarlas extendidas en la pared. Se puede sujetar los muslos unidos con un cinturón para que la postura sea más relajada. La pelvis debe quedar apoyada sobre el almohadón y bien cerca de la pared, la espalda sobre la cama, de modo que la zona lumbar dibuje un suave arco.

5. Balasana o el feto: Sentarse sobre los talones y separar las rodillas al ancho de las caderas. Colocar por delante en forma longitudinal el mismo almohadón o manta enrollada como un rulo. Suavemente inclinarse hacia adelante hasta que el abdomen y el pecho se apoyen sobre el almohadón. Descansar suavemente una mejilla sobre el almohadón mientras los brazos descansan a los lados. Mantener la postura durante el tiempo que se prefiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí