Por qué beber té negro puede reducir el riesgo de mortalidad

Beneficios desconocidos del té negro Foto Pixabay
Beneficios desconocidos del té negro Foto Pixabay

El té es de las infusiones más populares por su gusto fresco y ligero. Se puso de moda en los últimos años experimentar con diferentes hierbas, frutas, hojas o brotes como el cedrón, la manzanilla, el jengibre o el anís. Sin embargo, pareciera ser que el té negro es de los tés más saludables, ya que está asociado a un menor riesgo de mortalidad.

Según un estudio publicado en la revista ‘Annals of Internal Medicine’, las personas que bebían dos o más tazas de té negro al dia tienen un menor rieisgo de mortalidad. En estudios anteriores se analizó el vínculo entre consumo de té verde y un menor riesgo de mortalidad (porque los análisis se hicieron en poblaciones donde el té verde es el tipo de té más popular). Sin embargo, apesar de que el té negro es de las bebidas más consumidas en todo el mundo, los estudios sobre el consumo de té negro son más limitados y los resultados son inconsistentes, según los autores del nuevo estudio.

Es por esto que los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estado Unidos realizaron un estudio para evaluar las asociaciones del consumo de té con la mortalidad por todas las causas y por causas específicas. Utilizaron los datos del Biobanco del Reino Unido, porque el consumo de té negro es el común.

De esta forma, los especialistas evaluaron si las asociaciones del consumo de té con la mortalidad (por causas generales y por causas específicas) difieren según el uso de aditivos comunes para el té, como leche o azúcar. Además, analizaron la temperatura del té y las variantes genéticas que pueden afectar a la tasa de metabolización de cafeína.

El Biobanco del Reino Unido incluye datos de medio millón de hombres y mujeres, de entre 40 y 69 años, que completaron un cuestionario de referencia entre 2006 y 2010. De ese medio millón de personas, el 85% dijo que bebe té con regularidad, y de ellos, el 89% dijo que tiene preferencia por el té negro. En relación con el resto de la población que no bebe té, los participantes admitieron que beber 2 o más tazas al día tenían un riesgo de mortalidad entre un 9% y un 13% menor que los que no beben té.

Según los investigadores, el té, incluso en los niveles más altos de consumo, puede formar parte de una dieta saludable. Los resultados se observaron independientemente de si los participantes también bebían café, añadían leche o azúcar a su té, de su temperatura preferida para el té o de las variantes genéticas relacionadas con el metabolismo de la cafeína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí