El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, pusoen marcha la Campaña provincial de Vacunación Antirrábica animal, en el Centro de Zoonosis de José C. Paz ubicado en Florida y Arenales de esa localidad.
El objetivo de la campaña, a cargo de la dirección provincial de Medicina Preventiva, es inmunizar en forma gratuita, casa por casa y en puestos fijos a un millón de perros y gatos con las dosis de vacuna antirrábica que produce el Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia.
El área prioritaria está integrada por 32 municipios del primer y segundo cordón del Conurbano, además del Gran La Plata y Mar del Plata. La campaña finaliza en diciembre y a continuación se efectuará la entrega de vacunas al resto de los municipios bonaerenses.
Sin vacunación la rabia es mortal en 100% de los casos y ante una mordedura de perro, gato o murciélago infectado con el virus es preciso capturar al animal y dejarlo bajo observación veterinaria. Si el animal muere o presenta síntomas neurológicos, la persona afectada deberá someterse al plan de vacunación antirrábica para humanos.