Los adultos que regularmente toman el antiinflamatorio ibuprofeno tienen 27% menos riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, según un estudio de la Universidad de Harvard, EEUU.
«No hay remedio para este mal, entonces la posibilidad de que el ibuprofeno, un medicamento relativamente no tóxico, pueda ayudar a proteger contra esta enfermedad es apasionante», señaló el doctor Alberto Ascherio, profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de salud pública de la prestigiosa institución educativa.
El Parkinson es una afección neurodegenerativa que causa rigidez muscular, dificultad para iniciar movimientos, falta de equilibrio y lentitud en las acciones voluntarias.
Los neurólogos consideran que el ibuprofeno reduce la inflamación en el cerebro que podría contribuir a que se desarrolle la enfermedad.
El estudio fue publicado en la versión on-line de la revista “Neurology”. Para las conclusiones, los investigadores analizaron los datos médicos provenientes de 98.892 enfermeras y de 37.305 hombres, también profesionales de la salud.