Las internaciones hospitalarias en el noreste de Inglaterra por problemas hepáticos en menores de 35 años se incrementaron en más de un 400% en los últimos ocho años, un hecho que llevó a los médicos a calificar el problema de «epidemia». En el resto del país, esta cifra alcanza el 61%.
Los números publicados por la Oficina contra el Exceso de Consumo de Alcohol en el noreste inglés, indicó que en 2010 se registraron 189 internaciones en hospitales de personas entre 30 y 34 años, comparado con sólo 32 en 2002.
Los especialistas en problemas del hígado escribieron una carta abierta al gobierno para que modifique de forma urgente la ley de publicidad de bebidas alcohólicas, y ayude a erradicar el problema del país.
Chris Record, de la Universidad de Newcastle, afirmó que hace sólo algunos años los problemas hepáticos en jóvenes menores de 35 años eran muy inusuales «pero ahora está empeorando».
«Cuanto más jóvenes comienzan a beber alcohol, y mayor es la cantidad consumida, aumenta mucho la probabilidad de sufrir problemas serios hepáticos en la edad adulta», subrayó.