El ministro de Salud, Juan Manzur, destacó la capacidad alcanzada por el sistema hospitalario público, como lo demuestran los trasplantes de órganos conocidos en las últimas horas.
«Ésta es una clara demostración de la capacidad para realizar trasplantes que ha ido adquiriendo el sistema público de salud en las últimos años, lo que permite salvar cada vez más vidas», dijo el funcionario, según un comunicado de la cartera sanitaria nacional.
El texto informó que en una misma semana se realizaron dos implantes de órganos en sendos hospitales públicos. Mencionó uno renal en la institución «Ángel C. Padilla», de Tucumán, y otro cardíaco en el nosocomio “El Cruce – Dr. Néstor Kirchner” de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Casi simultáneamente con la difusión de este comunicado, se conoció también que el hospital «Juan Domingo Perón», de Formosa, había realizado dos trasplantes renales y uno cardíaco a partir de un único donante.
El ministro destacó que «en el sistema público de salud de la Argentina, la cantidad de trasplantes viene creciendo sostenidamente como consecuencia de una política de Estado que fomenta la donación de órganos desde una perspectiva solidaria, y proporciona al sistema público sanitario el equipamiento tecnológico y los recursos humanos necesarios».