Luz Milagros, más cerca de volver a Chaco

Su madre confirmó que se iniciaron los trámites para trasladarla a un centro de salud de Resistencia. Agregó que ya pesa más de dos kilos y que está con asistencia respiratoria mínima.

Luz Milagros y su mama. (Foto: Facebook)

Luz Milagros Verón, la beba que había sido dada por muerta al nacer en un nosocomio de Chaco, podría volver a la capital provincial en los próximos días, según confirmó su madre, Analía Boutet, a la radio Cadena 3.

La niña, actualmente internada en el Hospital Italiano de la Capital Federal, ya pesa 2, 150 kilogramos, toma más leche que antes y recibe asistencia respiratoria mínima, dijo la mujer tras el anuncio de la mejora de su hija en una red social. 

La pequeña, que sobrevivió 12 horas en una morgue, padece importantes daños neurológicos y su cerebro funciona sólo en un 10%. Aunque los médicos consideraron que su situación es irreversible, Boutet no pierde la fe. “Cuando la alzo, se pone a mirar todo. Descubre que hay un mundo fuera de la incubadora. El tiempo y Dios dirán qué determinarán para su vida”, afirmó.

Boutet reveló que ya comenzaron los trámites para que Luz Milagros sea trasladada a un centro de Salud de Resistencia. Sin embargo, reconoció que aún queda “un largo camino por recorrer”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí