Médicos del hospital San Martín de La Plata practicaron esta mañana un aborto no punible a una trabajadora sexual que denunció haber sido violada, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
La intervención debía realizarse ayer pero los médicos, en principio, hicieron un planteo de «objeción de conciencia», negándose a realizar el aborto, por lo que debió intervenir el Ministerio de salud provincial para garantizarle a la mujer la interrupción del embarazo.
Según explicó una fuente de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), la trabajadora sexual cursa la décima semana de embarazo y pidió el aborto por haber sido violada.
La trabajadora sexual concurrió al Servicio de Ginecología del hospital San Martín de La Plata para solicitar la interrupción de su embarazo y, en un principio, los médicos alegaron objeción de conciencia por tratarse de una prostituta.
Esta negativa fue denunciada ante el Ministerio de Salud bonaerense, cuyas autoridades resolvieron la situación a favor de la mujer violada, que esta mañana accedió al aborto no punible en el hospital platense.
El director de hospitales del Ministerio de Salud provincial, Claudio Ortiz, confirmó a la agencia Télam que «esta mañana se le prácticó el aborto no punible a la mujer».
«En el servicio de Ginecología del hospital, como en otros Servicios, hay objetores de conciencia, pero todos los hospitales saben que hay que cumplir con el protocolo que estableció el ministro de salud (Alejandro Collia) para estos casos», precisó.