Dos siameses de Ohio, EEUU, que nacieron unidos por la cintura tienen desde que son niños un objetivo: convertirse en los más longevos de la historia, algo que al fin están a punto de lograr.
Son Donnie y Ronnie Galyon, quienes este viernes cumplirán 62 años, ocho meses y siete días y ese día superarán en edad a los gemelos de Tailandia Chang y Eng Bunker, que murieron en Carolina del Norte en 1874. Por ellos, los niños que nacen unidos reciben la denominación de siameses, ya que se trataba de hijos de campesinos que habían emigrado a Siam.
Los Bunker fallecieron a los 62 años, ocho meses y seis días, después de que Chang sufriera bronquitis severa, y Eng falleciera pocas horas después. Pero quienes están documentados en el libro Guinnes de los Récords como los gemelos más longevos son los italianos Giacomo y Giovanni Battista Tocci, que nacieron en 1877 y vivieron hasta los 63.
Según informó el diario Daily Mail en su edición digital, los gemelos Galyon, nacidos en Ohio en 1951, poseen cuatro brazos, cuatro piernas, dos corazones y estómagos, aunque comparten parte del sistema digestivo, el recto y el pene, que es controlado por Donnie.
Si bien llegaron al mundo sanos, permanecieron en un hospital durante dos años, período en que médicos trataron de pensar una forma de separarlos, aunque sus padres desistieron de esta opción cuando los facultativos explicaron que no sobrevivirían.
Alcanzar el récord de longevidad en siameses “es lo que yo y Donnie siempre hemos soñado; esperamos conseguir el anillo porque hemos soñado en lograrlo desde que éramos chicos», declaró Ronnie al diario londinense.