OPERACIóN EXITOSA EN LONDRES |

Separan a dos siameses unidos por el pecho

La cirugía fue compleja y duró 14 horas. Los gemelos, a pesar de estar adheridos, no compartían ningún órgano vital.

Unos siameses nacidos en Londres y que ahora tienen cuatro meses, fueron separados exitosamente, tras una operación compleja que insumió 14 horas. El cirujano pediatra a cargo, Edward Kiely, confirmó que los gemelos «se encuentran en terapia intensiva, están sedados y en condición estable.»

Los niños residen en la República de Irlanda, pero fueron operados en el hospital Great Ormond Street, en Londres.  Sus padres, Angie y Azzedine Benhaffaf, de la localidad del sur irlandés Cork, afirmaron que sus hijos «ganaron la batalla de sus vidas».

«Ninguna palabra puede expresar la satisfacción y amor que sentimos por nuestros dos niños. Estamos muy orgullosos por el coraje y fuerza que Hassan y Hussein mostraron, ambos han hecho que este sea un mundo mejor para vivir», agregaron.

La operación para separarlos involucró a 20 cirujanos, médicos y anestesistas, que trabajaron en rotaciones de varias horas. Los siameses, que nacieron en el Hospital University College London, no compartían ningún órgano a pesar de estar unidos por el pecho.

La familia, que incluye a Malika, de 4 años y a Iman, de 2, se trasladó a Londres para la operación, donde permanecerá por al menos cuatro meses hasta que los gemelos se recuperen de la cirugía.

En tanto, fue creado un fondo de ayuda en Irlanda para que la familia pueda cubrir los costos médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí