El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, mantuvo una reunión con su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quienes analizaron los últimos detalles para la remodelación del hospital municipal «Oscar Alende”.
En el encuentro, que se realizó en el despacho del titular de la cartera sanitaria nacional, los funcionarios también evaluaron la marcha de la Campaña de Invierno -que implementa el ministerio-, la cobertura de inmunizaciones a nivel local, y el fortalecimiento de la infraestructura y de los recursos humanos del sector.
Manzur adelantó en el encuentro que «en un mes y medio aproximadamente se estará reinaugurando el Hospital Alende, después de un proceso de remodelación que contó con aportes de la nación”.
Con respecto al nosocomio, Insaurralde comentó que «desde el ministerio de Salud de la Nación se aportaron los fondos necesarios para dotarlo y equiparlo con una infraestructura a la altura de una clínica privada, para que los más de 400.000 beneficiarios de Cuartel 9º tengan un buen servicio de salud”.
El intendente de Lomas de Zamora destacó que «la obra cuenta con aportes de nación para infraestructura y de provincia para la equiparación de los sueldos de los 457 médicos de carrera médica hospitalaria”.
Además expresó que «Lomas de Zamora está dentro de la media nacional en la cobertura de vacunación contra H1N1 y también está trabajando en todo lo referente a la prevención de enfermedades respiratorias».