Dengue: desmienten que se hayan atendido 400 pacientes en el Hospital Penna

Un audio que circulaba vía Whatsapp hablaba de esa cantidad de casos. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud porteño informaron que los afectados en la Ciudad llegan a 216. 

El Ministerio de Salud porteño aclaró a DocSalud.com que los afectados por  dengue en la ciudad de Buenos Aires ascienden a 216, de los cuales 62 lo contrajeron de forma autóctona y agregaron que  hay otros 245 casos sospechosos en estudio.

La información suministrada desmiente un  audio viral difundido por Whatsapp que habla de cerca de 400 pacientes tratados en el Hospital Penna, ubicado en el Barrio de Parque Patricios.

En el audio, la voz de una mujer que se identifica como médica del hospital porteño asegura que atienden unos 7 u 8 casos nuevos de dengue por día y hasta se tuvo que desalojar una sala de la institución para frenar el avance de la epidemia.

El director de este centro médico, Gustavo San Martin, informó a medios locales que se atendieron 136 pacientes con dengue desde que empezó el año y actualmente hay 9 internados, «ninguno de gravedad».

Desde el nosocomio aclararon a DocSalud.com que en fueron 400 las muestras recibidas en el Penna para su análisis. A su vez, agregaron que se atienden en ese hospital el 60% de los casos de la Ciudad, y que uno de los principales focos se registra en la Villa 21.

Autoridades sanitarias porteñas recordaron a la población tomar las medidas de prevención para combatir el mosquito Aedes aegypti, como el descacharrado para eliminar criaderos.  También instaron a la población a buscar evitar las picaduras con el uso de repelente y de ropa clara de mangas largas.

La situación a nivel país también se agrava. En la provincia de Córdoba se registraron 49 casos en la última semana, según informó el martes el Ministro de Salud provincial.

A su vez, en la provincia de Buenos Aires se realiza una reunión entre la cartera provincial y los municipios para ver la situación epidemiológica en ese territorio.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí