EL PAíS ES AZOTADO POR LA ENFERMEDAD TODOS LOS AñOS |

Brasil estima que tendrá su vacuna contra el dengue en tres años

Así lo predijo el Ministro de Salud José Gomez Temporao, tras anunciar que un laboratorio estatal está realizando para desarrollar una inoculación segura. Ya la están testeando en seres humanos.

El ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, anunció que un laboratorio estatal comenzó a realizar estudios sobre una vacuna contra el dengue y estimó posible que ésta sea elaborada dentro 3 años.

«La vacuna está siendo desarrollada por la Fundación Oswaldo Cruz en colaboración con un laboratorio francés y nuestra expectativa es que en tres o cuatro años tengamos una vacuna segura para todos los virus en el mercado» afirmó Gomes Temporao.

El funcionario dijo que los estudios han logrado algunos avances y prueba de ello es que «ya estamos testeando (a la vacuna) en seres humanos en (estado de) Espíritu Santo».

Las autoridades estiman que en este verano, cuando arrecian las lluvias en varias regiones brasileñas, unos 10 de los 27 estados, enfrentarán brotes serios de dengue.

El ministro Gomes Temporao reconoció que «durante todos estos años» de gestión «el dengue fue un problema recurrente porque es una dolencia compleja, y hasta que la vacuna no llegue la solución es prevenir y educar a la población».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí