Hollywood contra la obesidad: proponen menú diet en cines

Las autoridades de Sony Pictures Entertainment aconsejaron incluir comida más saludable en sus puestos de golosinas. Recordaron que uno de cada tres jóvenes estadounidenses es obeso o está en riesgo de sobrepeso.

El pochoclo y las gaseosas llenaron los estómagos de generaciones de asistentes a las salas de cine, pero con la obesidad infantil en alza, el jefe de un estudio también anhela ver yogur y comida vegetariana en los puestos de golosinas de los recintos.

El mensaje vino desde el presidente ejecutivo y desde el directorio de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, quien dirigió la palabra a los dueños de salas de cine en el primer día de su convención ShoWest en Las Vegas.

«Les sugiero que consideren agregar unos cuantos productos más saludables a su menú existente«, dijo Lynton. «Creo que es lo correcto para su industria, para nuestras audiencias (…) y para Estados Unidos«, declaró Lynton.

Un representante de la National Association of Theater Owners, que agrupa a los dueños de salas de cine en el país, no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios.

ShoWest es el mayor encuentro de dueños de cines en Estados Unidos y los vendedores vienen de todo el país para ofrecer artículos que van desde comida a asientos y sistemas de proyección.

Los estudios asisten para ofrecer los primeros vistazos de sus próximas películas, pero Lynton claramente tenía las golosinas en mente. El hombre citó un estudio del grupo estadounidense «Alliance for a Healthier Generation» que indica que casi uno de cada tres jóvenes estadounidenses es obeso o está en riesgo de sobrepeso.

Lynton dijo que los dueños de salas deberían mantener sus productos principales como pochoclos acaramelados, golosinas y gaseosas. Pero sugirió que también deberían dejar lugar para las frutas, productos vegetarianos, yogur, barras de cereales, papas cocidas y pochoclo al natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí