Actualidad
Durante la última semana

Provincia: consultas por golpes de calor crecieron 20%



Las consultas en guardias de hospitales de Buenos Aires por golpes de calor se incrementaron en un 20% durante la última semana, informó el Ministerio de Salud provincial.

Las visitas a instituciones médicas por las altas temperaturas se incrementaron incluso cerca del mar: en los hospitales móviles dispuestos por el Ministerio de Salud y en la Unidad de Pronta Atención de Mar del Plata se atendieron más de 50 casos en los últimos cinco días.

Por eso, el gobierno bonaerense recomendó hidratación permanente, incluso si no se tiene sed, ropa liviana, evitar exponerse al sol de 10 a 16 y no hacer actividad física de alto impacto.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó que "el llamado golpe de calor es la consecuencia más grave de la exposición prolongada a las altas temperaturas y puede ser muy severa en bebés, niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas".

Frente a la aparición de signos como dolor de cabeza, náuseas, mareo y piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor), especialistas recomiendan no demorar la consulta médica. No obstante, y hasta tanto se produzca la asistenci, se puede enfriar a la persona afectada colocándola en una bañera con agua fría o bajo la ducha, indicó la cartera de Salud.

Dejá tu comentario