Actualidad
Este viernes, en Plaza Miserere

Salud organiza jornada de testeo y vacunación contra la hepatitis



El Ministerio de Salud de la Nación realizará mañana una jornada de testeo y de vacunación contra la hepatitis abierta a toda la comunidad este viernes de 11 a 15 en Plaza Miserere, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, que había sido suspendida por lluvia el viernes pasado,  todas las personas que se acerquen a la plaza podrán acceder a la vacunación contra la hepatitis B y realizarse el testeo para las hepatitis B y C. Además, personal de la cartera sanitaria nacional entregará información sobre prevención y testeo en el sistema de salud así como material referido al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la patología.

La cartera sanitaria nacional destaca la importancia de realizarse el test diagnóstico de hepatitis virales B o C ya que muchas personas desconocen que están infectadas porque en gran cantidad de casos no presentan síntomas.

"Estamos intentando llegar a esa población que puede estar infectada y que no lo sabe. Al igual que en el resto del mundo, en Argentina solo un porcentaje menor de las personas infectadas están diagnosticadas”, aseguró Joaquín Solari, coordinador del Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales, que depende de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de la Salud de la Nación.

La jornada también será una oportunidad para aquellos que quieran completar el esquema de vacunación ya que estará disponible la vacuna doble adultos (antitetánica y antidiftérica) y la antigripal para los grupos de riesgo.

La Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y Tuberculosis y la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, del Ministerio de Salud de la Nación, organizan la actividad en la que también participan la Coordinación SIDA del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado, la Fundación HCV Sin Fronteras, la Fundación Huésped, la Asociación Buena Vida y la Federación Argentina de Lucha contra las Hepatitis Virales (FALHepVir).

Dejá tu comentario