Una aplicación (app) en fase de lanzamiento en Estados Unidos le permitirá a sus abonados encontrar de inmediato un médico especialista disponible y fijar un turno sin lista de espera, en una suerte de Uber pero del rubro Salud.
El novedoso sistema le fue explicado a Usa Today por Robert Grant, gerente general de Concierge Key Health, tal como fue bautizado el servicio sanitario online.
Concierge Key Health operará en principio en una docena de ciudades estadounidenses, pero los planes son extender el servicio a toda la nación y también al extranjero.
La red cuenta por el momento con unos 1.500 especialistas de distintos sectores, desde medicina de urgencia hasta ortopedia, y la prestación costará unos dos mil dólares anuales para una sola persona y 3.500 para grupos familiares.
«Queremos recrear una experiencia similar a la de Uber en el transporte. Una de las dificultades mayores de este campo es que nadie piensa en la experiencia de los pacientes. Nosotros no proporcionaremos servicios sino un acceso inmediato a especialistas de primer nivel», explicó Grant.
En caso de tener éxito el plan de expansión prevé extender la aplicación a 18 ciudades en 2018 y en 2019 dar los primeros pasos fuera de Estados Unidos.
El modelo de gestión resulta ligeramente distinto de otras aplicaciones activas en Estados Unidos, desde Heal a Pager, centradas en proporcionar un médico a domicilio en caso de necesidad.