COVID-19
El país comenzó a vacunar

Covid-19: Reino Unido pide a los alérgicos que no se apliquen la vacuna de Pfizer

El regulador de medicamentos local emitió una advertencia luego de que dos trabajadores de salud con historial de alergia debieron recibir tratamientos. El martes arrancó allí la inmunización masiva.



Tras el comienzo de la vacunación en Reino Unido contra la Covid-19, el regulador de medicamentos de ese país emitió una advertencia en la que señala que las personas con un historial de reacciones alérgicas "significativas" no deben aplicarse el compuesto de Pfizer.

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, explicó que ambas personas, que tenían un historial de alergias, se estaban recuperando correctamente.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), organismo independiente británico que la semana pasada se convirtió en el primero del mundo en autorizar esta vacuna, ha aconsejado ahora que "las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban" como precaución, añadió.

El Reino Unido se convirtió el martes en el primer país de occidente en vacunar contra la Covid-19 de forma masiva a su población. El momento, anhelado e "histórico", se tradujo en una imagen: Margaret Keenan, una anciana de 90 años, sentada en un sillón con el brazo extendido, conversando tranquilamente con una enfermera en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

"Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar", declaró Keenan ante los fotógrafos, una semana antes de celebrar sus 91 años.

La mujer fue la primera paciente del mundo en recibir la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech en el país más enlutado de Europa, con 62.000 muertos.

La vacuna de Pfizer-BioNTech es una de las varias que dan esperanza de poner fin a una pandemia que ha matado a más de 1,5 millones de personas en todo el mundo y devastado economías.

Se espera que EEYY otorgue la autorización de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech a finales de esta semana. El martes, las autoridades estadounidenses anunciaron que no se ha detectado nada preocupante en los datos del ensayo.

Dejá tu comentario